17/10/16

✨✨Colección Quirón✨✨



Bueno, si ayer dije que no me gustaban tanto estas muñecas como las de reedición, desde luego no se debe a su belleza sino a que fabricaron tantos modelos distintos (así buscando encontré una cincuentena y seguro que me dejo alguno) y con una tirada tan baja que sus precios están por las mismísimas nubes. Aún así, os voy a dejar fotos de todas las que he encontrado originales para que podais deleitaros con ellas, pero antes... un poquito de historia.

En 1957, en el hoy conocido como Valle del Juguete en Alicante, un gran número de pequeñas empresas jugueteras decidieron unir sus fuerzas, debido al cambio tecnológico en el sector por la aparición de los juguetes de plástico, y la dificultad de abordar las inversiones necesarias para mantener la competitividad frente a la nueva situación. Nace así Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A., FAMOSA.
Medio siglo después, Famosa sigue siendo la primera compañía española fabricante de juguetes, líderes del sector en España y Portugal, con una presencia importante en más de 50 países.
Poco sabemos de Quirón y por mucho que investigueis en internet apenas hay información, pero esta empresa no fabrica las Nancys (que obviamente son de Famosa), se dedica a su distribución como podemos ver en el catalogo:




Entonces, cuando decimos Nancys "de Quirón" nos referimos realmente a esas Nancys de colección editadas entre los años 2000 y 2005 (ambos inclusive), que venían en una característica caja de cartón rosa con el logo de la flor (presente en todos los objetos de estas reediciones) en forma de mosaico.




Esas cajitas (con sus nancys correspondientes, claro está) costaban unos 50 o 60€ en una juguetería cuando salían al mercado. Lo sé porque en su día compré una preciosa Nancy Novia y ese fue su precio, aunque imagino que los modelos de Prêt-à-porter serían algo más baratos. Pero la cuestión es... ¿por qué su precio de segunda mano es tan desorbitado?... Las tiradas limitadas (de 1200 unidades en algunos casos, comparadas a las 10.000 aprox. que tienen las Nancys reedición -y no son suficientes-... entenderéis la exclusividad de estos modelos y -teniendo en cuenta que la demanda es mucho mayor que la oferta- que los avispados propietarios puedan llegar a venderlas por esas cantidades). Difícilmente vais a encontrar una (con o sin caja) por menos de 150€ a no ser que se encuentre en pésimo estado. Como os dije, su valor actual ronda entre 200 y 300€ (exceptuando excepciones indecentes de hasta 600€). Explicado esto no quiero enrollarme más y paso a enseñaros estas preciosidades (el orden es alfabético no cronológico):


NANCY ABRIGO DE PASEO

(el lazo original es granate)

NANCY AD-LIB
(existen 5 versiones en distintos colores)


NANCY ÁFRICA
(la más cotizada con diferencia)


NANCY ANDES


NANCY ANIVERSARIO


NANCY BOULEVARD
(2 versiones)


NANCY CACHEMIR


NANCY CAMPOS ELISEOS


NANCY CARIBE


NANCY CELEBRACIÓN


NANCY CENICIENTA


NANCY CENTROEUROPEA


NANCY CEREMONIA


NANCY CHANEL


NANCY COCKTAIL



NANCY COMUNIÓN

(al parecer estas Nancys no fueron distribuidas por Quirón,
como nos apuntó Jose en sus comentarios, en el primer caso fue
un modelo exclusivo y en el segundo el vestido podría no ser original).


NANCY COSTA GUINEA


NANCY EVASIÓN


NANCY FARALAES


NANCY FIESTA AZUL
(modelo clásico)



NANCY FIESTA AZUL
(variaciones)


NANCY FIESTA AZUL
(moderno, pero no es Nancy 40º Aniversario,
diferencias del vestido -en este caso lentejuelas
redondas y no en forma de estrella-, peinado, postizo...)


NANCY FIESTA SALMÓN
(fijaros en los detalles de los 
vestidos, hay muchas réplicas y 
pueden daros gato por liebre)


FIESTA DORADO
(dificilísimo de encontrar)


NANCY FLANESSE


NANCY GATSBY


NANCY GREDOS


NANCY HISPANOÁMERICA


NANCY INVIERNO


NANCY JAPÓN


NANCY JEANS
(una de mis favoritas, existe
otro modelo con lazo rojo)


NANCY LICEO


NANCY LONDON


NANCY MARINERA
(otra de las cotizadas)


NANCY NOVIA


NANCY OCEANÍA


NANCY OTOÑO


NANCY OTOÑO AZUL


NANCY PRET A PORTER
(3 versiones)


NANCY PRIMAVERA


NANCY ROMÁNTICA


NANCY SPORT JEANS
(otra de mis favoritas)


NANCY SPORT


NANCY TENERIFE


NANCY VILLAGE

Hasta aquí van 54 muñequitas (53 si eliminamos la comunianta pelirroja cuyo vestido podría no ser original). Ahora seguimos con una muestra de "Los Equipos" Quirón (que no son ni más ni menos que los conjuntos vendidos con accesorios por separado). Os pongo 7 modelos distintos a los que hemos visto hasta ahora (lo que harían un total de 60 modelos distintos):





ABRIGOS LEOPARDO


BUENAS NOCHES


CHUBASQUERO


CÓRDOBA


MIAMI


VENECIA

También se ha comercializado calzado suelto.




En fin, para enloquecer intentando coleccionar todo esto sin arruinarse!.
Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima "entrada" ;)

78 comentarios:

  1. Hola! Soy Jose. Buena reseña. Desde luego es una colección preciosa las Quirón. Es una lástima que los precios estén tan inflados, pero somos los propios coleccionistas los que nos encargamos de esto. A mi es una colección que me gusta mucho y la tengo casi completa (muñecas, equipos, conjuntos, zapatos y complementos).
    Solo unas aclaraciones:
    - La colección se compone de unas 40 muñecas (sin contar variaciones). Con las variaciones se eleva, como dices, a los 50.
    - El precio de entonces sí que es verdad que variaba según modelo, aunque no tanto. Yo compré la Fiesta Azul (modelo clásico) en 2000 a un precio de 39eur.
    - Las comuniantas nunca estuvieron a la venta: la del sombrero fue un regalo exclusivo a una coleccionista y la segunda que muestras no es original (se trata de una Tenerife vestida con un traje de comunion que no es original).
    - Por otra parte, el modelo Chanel y Evasión tampoco se distribuyeron con muñecas: los conjuntos forman parte de la misma serie que el Venecia, Miami, Cordoba y Abrigo Bicolor de Piel....siendo un total de 6. Los equipos son otros 6 distintos, por lo que en total suman 12 conjuntos.
    - Las botas altas que muestras tampoco pertenecen a esta colección (son botas de los 70s). Las de quirón son de piel.
    Espero que no te molesten mis comentarios! Pero creo que es un modo de que podamos descubrir y saber más si entre todos compartimos lo que sabemos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, no solo no me molesta sino que agradezco toda la información que aportas. Hace casi un año que hice esta entrada intentando recopilarlas a todas, lo de los modelos Chanel y Evasión sí sabía que pertenecen a los Equipos y se distribuyeron sin muñecas, pero en un principio traté de buscar fotos donde aparecieran con ellas vistiéndolos, porque en las cajas no se aprecian demasiado bien los detalles. El resto de la información desde luego es muy interesante y desconocía que no se comercializaron los modelos de comunión, sobre todo porque recuerdo a gente decir que en su día compraron muñecas de comunión en estas cajas, pero podrían haber estado vestidas con conjuntos no originales como bien apuntas. Sobre el detalle de las botas no me había dado cuenta que puse esa foto por error, eran tantas que se me colaría sin querer, ya lo he solucionado gracias a tí. Tienes razón en lo preciosisimas que son, me encantaría ver fotos con todas las muñecas juntas. Sobre el precio de venta, te puedo asegurar que compré la mía en 2005 en una juguetería por 60€, es increíble cómo varían los precios de unos comercios a otros jaja. De nuevo muchas gracias por comentar y aclararnos las dudas. Un saludo! ;)

      Eliminar
    2. Hola soy Ángeles, otra apasionada de las Nancys clásicas. Con respecto a los conjuntos sueltos, en la época en la que estuvieron a la venta, a mi hermana y a mi nos regalaron el Boulevard; así que, seguro que también existió en caja sin muñeca. En cuanto a las muñecas tenemos la Japón y la Otoño azul

      Eliminar
    3. Hola Ángeles, efectivamente el Boulevard es un conjunto que recientemente supe que también se vendió en caja, quizás por ese motivo existan distintas variaciones en las telas empleadas. Las Nancys de Quirón son preciosas, una lástima que dejasen de fabricarlas, a ver si con el tiempo resurgen de nuevo, mientras tanto tendremos que sentirnos orgullosas de las que pudimos comprar en su día cuando el precio era asequible ;)

      Eliminar
    4. Buenas noches,yo compre la muñeca con el traje evasión. Usted dice que no salió a la venta la muñeca con ese traje....saludos

      Eliminar
  2. Yo en mayo de 2005 comulgo mi hija, y fue entonces cuándo me apeteció de mes en mes comprar a mi hija una Nancy, Lesly, accesorios, me parecía un regalo estupendo para su comunión, y que ella aunque no le gustaba mucho esté tipo de muñecas, hoy me lo agradece sólo porque ve que a mí me gustan, y a ella también pero es más de los pelones.
    A mí me gustan la mayoría de muñecas, me recuerdan mi infancia, que las tenía, pero no sé dónde están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, yo creo que el coleccionismo de juguetes y más concretamente de muñecas como es nuestro caso, es una afición muy bonita y que desarrolla sentimientos siempre positivos como la ternura. He conocido a mucha gente que le sirve para olvidar sus problemas, enfermedades, desestresarse, en fin... bienvenida sea la Nancyterapia!. Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. Hola yo tengo una Nancy africana pero sin caja me podrían decir dónde vender la

      Eliminar
    3. Hola, para vender una Nancy antigua hay varias plataformas de segunda mano como Todocolección, ebay, vinted, wallapop, mil anuncios... Si tienes dudas sobre el precio a pedir, no dudes en consultar orientaprecios de todocolección y verás las cantidades por las que se han vendido las Nancys de ese modelo en concreto. También puedes iniciar una subasta y venderla al mejor postor, un saludo ;)

      Eliminar
  3. Hola, gracias así es hoy en día me ayuda todo lo relacionado con Nancy, Lucas, Lesly. No he contestado antes porque no lo había visto, ni recordaba haber comentado
    Buenas noches, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, muchas gracias a todas las que nos hacéis participes de vuestros conocimientos sobre las Nancys y familia. Acabo de encontrar una Nancy que me han ofrecido, no me han dicho precio, pero gracias a tu información se a que atenerme. De esta colección tengo la Japón, me la regaló mi marido hace unos años y aunque es preciosa se nota la diferencia con la original, pero la tengo como un tesoro junto con la mía del principios de los 70. De nuevo gracias por tu blog, ya soy seguidora.
    Almudena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena, me alegra saber que te ha gustado el blog y aún más que esta entrada te haya podido servir de ayuda. Los precios van variando con los años y las épocas, ahora mismo con motivo del 50 aniversario las Nancys están en alza, pero calculo que dentro de unos años volverán a bajar. Creo que no hay nada mejor que compartir conocimientos y ayudarnos entre nosotros los coleccionistas, un saludo y muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. Hola, quisiera saber si conoceis la diferencia entre la Nancy Quiron Cenicienta de caja AZUL con la de caja ROSA. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que yo sepa es exactamente la misma muñeca, la única diferencia está en la caja (una blanca de tirada limitada y otra rosa normal). Si tiene alguna referencia en la espalda que las distinga (como ocurrió en el caso de las 40 aniversario) o no, es algo que desconozco. Un saludo ;)

      Eliminar
    2. Gracias!! Me habían dicho q la caja azul fue un detalle para los empleados por eso hay sólo 1200ud. Pero no creo q fuera así si se sacaron a la venta .

      Eliminar
    3. Efectivamente, fue un detalle para empleados y clientes muy especiales, esta muñeca de la caja blanca nunca salió a la venta pero no tiene ninguna diferencia (aparte de la caja) con la otra que sí se comercializó ;)

      Eliminar
  6. NANCY FIESTA AZUL
    (moderno, pero no es Nancy 40º Aniversario,
    diferencias del vestido -en este caso lentejuelas
    redondas y no en forma de estrella-, peinado, postizo...)
    Hola, a qué te refieres con éste comentario?
    Estoy a punto de comprar una igual y leer tú artículo me ha echado un poco para atrás. Es que no es original? o No es la misma muñeca pero con diferente pelo y vestido? El precio que he estado mirando son 395 euros, y si no merece la pena pagarlos te agradecería que me lo aclararas.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me refería a que este modelo de Fiesta azul se confundía en ocasiones con el de la Nancy 40 aniversario y la manera de diferenciar ambos vestidos está en los apliques plateados (que en el caso de Quirón son redondos y en el de la aniversario con forma de estrella). Las Nancys son mucho más fáciles de distinguir, puesto que la Quirón tiene raya al medio mientras que la 40 aniversario la tiene a un lado. Espero haberte ayudado con la aclaración, respecto al precio me parece un poco alto, pero si viene nueva, en su caja y con todos los complementos es lo que suelen pedir (sin caja se puede encontrar por menos de 200). Un saludo ;)

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por este post, sirve de ayuda para personas que no conocemos demasiado el mundo de Nancy. Estoy buscando comprar una Quirón para un regalo, quisiera saber por favor si hay alguna forma de saber que es original, y no otra Nancy vestida con ropa Quirón.
    ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la mejor manera para estar segura de que la Nancy que quieres comprar sea auténtica es que busques en Google distintas imágenes de ese modelo en concreto, a ser posible que estén nuevas y en su caja (por suerte, tratándose de las Quirón, hay montones) y comprobar que tenga el mismo maquillaje, color y raya del pelo y pendientes o no. Normalmente se distinguen del resto por sus cejas de lineas discontinúas (pero la Nancy comunión de 2005 también las tiene y en algunas de las primeras versiones son totalmente idénticas), por otro lado tienen agujeros en las plantas de los pies (pero muchas otras Nancys, como las de los 90, también las tienen) y pendientes incrustados (cosa que también comparten con otras Nancys posteriores). Así que yo diría que la señal inequívoca de si son Quirones auténticas es que tengan sus características sombras de ojos, unido al resto de detalles significativos. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo ;)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la ayuda! Me ha servido de mucho.

      Eliminar
  8. Hola tengo la Nancy Andes es perfecto estado y quieto venderlo .Me gustaría saber en que precio la puedo vender que sea justo.
    Muy completo el post. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, el precio de venta que le quieras poner es muy subjetivo, te diría que desde 200€ a 400€, dependiendo si está completa con todos sus accesorios en su caja de origen o le falta algo... Lo mejor en estos casos es consultar desde aquí https://www.todocoleccion.net/orientaprecios y verás a cuánto la han vendido otros particulares y así hacerte una idea del precio que le puedas poner a la tuya. Un saludo ;)

      Eliminar
  9. Este mensaje es para Elena Valdajos: Hola, acabo de ver tu mensaje, no puedo publicarlo en el blog porque tiene tu número de teléfono, pero te respondo igualmente aquí y espero que lo llegues a leer. Lo mejor para saber el precio en el que puedes vender tu muñeca es consultar orientaprecios de todocolección (https://www.todocoleccion.net/orientaprecios). Solo tienes que escribir Nancy Quirón Liceo y te saldrá el listado de todas las que se han vendido los últimos años y a qué precios, si la tuya está nueva en su caja puedes venderla alrededor de 300, 350€ aproximadamente. Espero que te sirva de ayuda, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes quería saber si me podéis resolver una duda las quiron llevan pendientes que son una bolita blanca que no se quita ? Compre una y cumple algunas cosa de las quiron pero no me stop segura de que lo sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente las que llevan pendientes (que son la mayoría) tienen una bolita blanca incrustada en el lóbulo de la oreja. Un saludo ;)

      Eliminar
  11. Estupendo blog, es de mucha ayuda. A mí, particularmente me encantan las Quirón. Las descubrí tarde y he ido comprando algunas, si las hubiera vito antes creo que las tendría todas, o al menos una de cada modelo, sin contar las variaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy contigo, ya podrían desempolvar los moldes antiguos y sacar algunas Nancys bien hechas como las de Quirón, aunque nos salieran un poco más caras, porque con las reediciones actuales estamos yendo de mal en peor :´(

      Eliminar
  12. Hola tengo una Nancy liceo y quiero venderla me podrías ayudar a saber el año de fabricación y más o menos cuando puedo pedir por ella esta impoluta solo le falta el chal blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te recomiendo consultar orientaprecios en Todocolección pero el modelo Liceo completa nueva y en caja rondaría los 300€, sin caja y chal tal vez 200 aprox. Un saludo ;)

      Eliminar
  13. Hola a todos y todas, cuando esté año llega la noticia de que Famosa cambia de dueños muchas pensábamos que las cosas mejorarían .Las reediciones más trabajadas ,más económicas .... Más de lo mismo o peor ...
    Tenemos que seguir mirando con lupa las muñecas , un ojo más grande que otro , pelo pobre , la ropa confecciónada a batalla ..... Vamos que siguen trabajando con los mismos moldes .... Eso sí , EL PRECIO , como siempre ,CARO , CARISIMO , para la calidad que ofrecen .Una pena
    Me temo que tampoco nos escucharán a las coleccionistas .Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no podría estar más de acuerdo contigo, este año con la llegada de la Nancy romántica (y las fisuras internas que se han ido encontrando en el torso -a la altura del borde donde se encaja la pierna-, la escasez de pelo y el problema que llevamos arrastrando hace años con el ojo pipa) se ha lanzado una petición para exigir un control de calidad más riguroso, como corresponde con un articulo de colección que se vende a tales precios. Te dejo el enlace por si te apetece firmarla ;) https://www.change.org/p/famosa-exigimos-a-famosa-un-riguroso-control-de-calidad-en-las-nancys-de-colecci%C3%B3n?use_react=false

      Eliminar
  14. Estupendo blog, muchas gracias a todos por los comentarios. :) Vivan las Nancys quiròn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivan!... y ojalá volvieran a sacarlas con el mismo molde y la misma calidad que antaño, (nada que ver con las reediciones que hacen ahora). Un saludo ;)

      Eliminar
  15. Hola me encanta tu blog.. És genial. Yo tengo dos nancys quirón una japonesa y otra campos elíseos. He de decir que mi campos elíseos es diferente a la que tu nos muestras. La mía es rubia y con los ojitos en color salmón la bufanda y los zapatos son diferentes. La verdad q es preciosa. Y recuerdo q cuando la compré su precio fue de 36 euros. Hoy en día son incomprables. Gracias por enseñarnos estas maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente he visto variaciones de esa muñeca en rubia, con otros dos distintos estampados de cuadros en la bufanda y la sombra de ojos tanto en salmón como azul, te dejo aquí un enlace de todocoleccion con una parecida a la que me indicas https://www.todocoleccion.net/munecas-nancy-lucas/nancy-campos-eliseos~x38367505 Precisamente tener un ejemplar considerado "rareza" la vuelve todavía más especial, enhorabuena. Un saludo y gracias a ti por comentar ;)

      Eliminar
  16. Hola tengo una nancy de colección pret a porter sabríais decirme por cuanto la puedo vender la tengo en la caja sin usar y en perfecto estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para saber el valor que puede tener lo mejor es que utilices la herramienta de Orientaprecios en todocolección, consultando directamente el modelo de muñeca en cuestión te aparecerán todas aquellas que se han vendido (comenzando por las más recientes) y así sabrás a cuánto se están cotizando actualmente dependiendo de su estado. Un saludo ;)

      Eliminar
  17. Buenas
    Tengo dos muñecas de famosa que fueron de mi madre y quisiera saber si son Nancu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, si el tamaño de tus muñecas es de 42 cm aproximadamente solo tienes que compararlas con una fotografía de Nancy y enseguida te darás cuenta si lo son o no, en caso de que no, hay muchos modelos similares como Trini, Greta, Selene, Daypa (o incluso otras Nancys de molde completamente distinto como las Tops)... Existen dos grupos en facebook que se dedican precisamente a identificar muñecas antiguas, Soninecas y Ninona, solo tendrías que enviar alguna foto de las tuyas al grupo y seguro que en seguida podrían ayudarte. Un saludo ;)

      Eliminar
  18. Hola buenas. Yo tengo una Nancy Quirón Sport. La de la boina Azul. La compré de capricho allá por el 2002 creo y me costo de aquella 80€.
    Querría venderla. Esta sin jugar, pero no conservo la caja ni el certificado. La saqué de allí para ponerla en una vitrina.
    Cual sería el precio que podría pedir por ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, te recomiendo utilizar la herramienta de orientaprecios en todocolección, solo tienes que buscar el modelo de Nancy y te aparecerá un listado con todas las que se han vendido desde esa plataforma, lista que puedes ordenar con precios de mayor a menor (y viceversa) o por fechas de más reciente a más antigua que es lo que te aconsejo, porque los precios suelen ir a la alza y las últimas que se hayan vendido te podrán dar una mejor idea de a lo que se cotiza actualmente ;)

      Eliminar
  19. buenos dias soy Esperança de Sitges acabo de entrar en el mundo del coleccionismo de Nancys . Estoy abrumada con tantos modelos .Gracias por las informaciones que veo en tu bloc . Espero aprender y no equivocarme demasiado . GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza, humildemente te doy la bienvenida al coleccionismo muñequil, piensa que con el tiempo todo se aprende y con paciencia todo se consigue, así que ánimo y, si tienes dudas o te apetece conocer más coleccionistas de los que puedas aprender algo, no dudes en unirte a grupos de Facebook como Nancy fans. Ese fue uno de los mejores consejos que me dieron a mi cuando empecé ;)

      Eliminar
  20. Me inicio ahora en el Mundo Nancy y ya tengo 2 adquiridas de nancy coleccion. Gracias por el blog...a ver si puedo encontrar alguna Quirón que no se suba a la parra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ al mundo del coleccionismo muñequil ;) Con paciencia (y mirando cada día páginas de venta de segunda mano), no tardarás en encontrar alguna Quirón a un precio razonable, a veces son las muñecas las que nos encuentran a nosotros cuando menos lo esperamos ^^

      Eliminar
    2. Buenas tardes,soy desconocedora total del mundo Nancy, hasta que unas cuantas me encontraron a mí, o yo a ellas, ya que estaban al lado de un contenedor en una bolsa, estuve a punto de dejar la bolsa allí. Me puse a investigar, a preguntar y a escuchar a una amiga mía que me aconsejó que indagar a. ¡Y sorpresa! Una era la Quirón Campos Elíseos, otra la Quirón Ceremonia y dos de comunión del 89.Estaban limpias, con el pelo sedoso, con los ganchitos en los zapatos, a la Ceremonia le falta un zapato y el postizo,la Campos Elíseos está con todo y a las de comunión creo que les debe faltar algo. ¡Pero son preciosas! Cada día las veo más y más bonitas... Y eso que ni sabía que existían.Las tengo bien guardadas hasta que las venda, no voy a quedarme con ellas, pero mientras, disfruto al mirarlas.Gracias por tu blog, me ayudó mucho en cuanto a información. ¡Ahora sé, que son un tesoro!

      Eliminar
    3. Enhorabuena por ese rescate tan afortunado, yo te diría que cualquier muñequita tirada en la basura merece una segunda oportunidad, ya sea para quedársela o para venderla, sean más o menos caras todas tienen su público ;)

      Eliminar
  21. Hola 👋👋👋buen día, muchas gracias por toda la información acerca de la muñeca Nancy, la verdad la tuve en niña, pero por circunstancias ya no, lo cual es muy triste para mí, puesto que para adquirir se me hace muy difícil, vivo en Bolivia en Latinoamérica y mi pregunta es, si los envíos por correo se pueden hacer desde España, o talvez existe otro medio o sucursales más accesibles, muchas gracias de antemano 🤝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, verás no estoy segura pero creo que Famosa distribuye sus juguetes en varios países de América (aunque muy probablemente la Nancy de colección no sea exportada, por desgracia), en tu caso intentaría enviar un email a la empresa para solicitar información más concreta al respecto y sino ebay podría ser la alternativa para encontrar alguna clásica a precio razonable (tal vez los envíos desde España sean realmente caros por las tasas de aduanas, etc, pero de vez en cuando puede salir alguna muñeca a la venta desde países más cercanos al tuyo) o incluso en mercadolibre, la clave es estar pendiente, porque cuando menos te lo esperas suena la flauta y aparece una. Te dejo enlace al formulario de atención al cliente de Famosa por si quieres trasladarle a ellos tus dudas directamente, un saludo y gracias por comentar: https://www.famosa.es/contacto/

      Eliminar
  22. Hola...empecé a finales del 2020 en el mundillo coleccionista de muñecas. Las Nancy de mi infancia desaparecieron en algún momento de mi vida y ahora trato de volver a sentir aquello que se perdió en el recuerdo. Gracias por tu blog, ahora y tengo 4 Nancys de colección e incluso algún Nenuco y Mocosete rescatados del rastro. Me gustaría comprar una Quirón, habrá que ahorrar, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte y comentar, yo creo que así hemos empezado tod@s a coleccionar muñecas, tratando de recuperar esa parte de nuestra infancia que nunca quisimos perder. Seguro que pronto conseguirás esa Quirón que estás buscando, aparecen cuando menos te lo esperas, en realidad muchas veces pienso que nos encuentran ellas a nosotras y no al revés jaja.

      Eliminar
  23. Hola soy Irune! no he entrado hasta ahora porq no he tenido muy buena salud ,pero he visto ha una de mis pequeñas en tu artículo y me a traído muy buenos recuerdopuesto q fue un regalo de una de mis hermanas .Es la de otoño y es preciosa . Tengo un par más una del año 1969 y otra de1983 verdaderas joyas q me tienen enamora luego han ido llegando otras más y también Lucas . Te agradezco mucho tus comentarios .muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irune, muchas gracias por tu lindo comentario. Yo creo que de alguna manera existe la "Nancyterapia", porque las energías y sentimientos positivos que esta afición nos aporta ayudan en gran manera a aliviar muchos padecimientos que soportamos, tanto físicos como del alma. Un abrazo y espero que pronto te recuperes del todo ;)

      Eliminar
  24. Hola yo tengo una quiron london con todo sus accesorios zapatos, botas, gorrito, gabardina con cinturon, muñeca, traje completo. Me gustaría saber la numeración que lleva en la nuca.que significa??y con la palabra Famosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te refieres a una numeración de uno o dos dígitos en el centro de la nuca... también es un misterio para mi. Lo que te puedo confirmar es que, para un mismo modelo de muñeca, hay cabezas con distintos números en la nuca y muchas muñecas con ese mismo número repetido. Lo que me lleva a pensar que tiene algo que ver con el molde, ya que disponen de varios y seguramente estén numerados, pero lo desconozco. Un saludo ;)

      Eliminar
  25. Quiero vender una muñeca Nancy famosa , pero no sé el precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a todos los que me hacen esta pregunta les recomiendo siempre utilizar la herramienta de orientaprecios en Todocolección. Los precios de las muñecas cambian vertiginosamente de un día para el otro, así que lo mejor es siempre acudir allí, buscar el modelo de la muñeca que quieres vender y ordenar por "más recientes" para comprobar a cuánto se han estado vendiendo últimamente y, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentre la tuya, poner un precio lo más adecuado posible para poder subirla a esta o cualquier otra plataforma de venta de segunda mano. Un saludo ;)

      Eliminar
  26. Hola, tengo una Nancy pelirroja de los 70, por lo q leo debe ser modelo patabollo. Tiene agujeros en las orejas, pude hacerlos yo o serán originales? Que pensáis? No tiene pendientes. Gracias expertos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, los agujeros en las orejas cuando son de fábrica se nota enseguida, son muy precisos y la pequeña circunferencia es visiblemente redondeada, sin embargo cuando los hacemos nosotras ese agujerito es más pequeño y cerrado, además de que la precisión y la simetría pueden brillar un poco por su ausencia. En cualquier caso, ya que tiene agujeros, lo mejor es aprovechar a ponerle pendientes (y a ser posible de un material inoxidable) y dejarla aún más guapa ;) Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola,
    He contado todas las Nancys , sin contar las variaciones y me salen 39..no 40....Me falta 1 y no sé cuál es. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, has contado bien, son 39 (incluyendo las dos novias) y 40 si añades la comunianta original creada en exclusiva. Un saludo ;)

      Eliminar
  28. Hola, quería saber si el conjunto venecia venía solo o con la Nancy.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es uno de los conjuntos que se vendían sueltos en caja. Un saludo ;)

      Eliminar
  29. Hola!!!! Me gustaría encontrar una caja de Nancy Quiron, yo tengo una rubia de pelo largo, no sé muy bien cuál es. Y me gustaría comprar una caja vacía para mi muñeca. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes buscar en todocoleccion, wallapop, Vinted, mil anuncios, eBay... Y con suerte encuentras alguna a buen precio ;)

      Eliminar
  30. Buenos días, vaya un blog fantástico. Yo tuve la Nancy esquiadora de niña, en pelirroja-Castalia y he visto que las que sacan ahora son rubias. Podrías confirmarme que era así. Lo tengo más o menos claro porque no me hubiera gustado rubia.
    En cuanto a la de 2005, bendita información la tuya. Una amiga me regaló la muñeca en rubio con su baúl y cerca de 10 modelos más o menos con zapatos y algún complemento. Varias veces pensé en haberla vendido (menos mal que nl ll vice porque pensé un precio de risa). De cualquier manera siempre me resistí a deshacerme de ella e incluso a dársela a jugar a mi hija por miedo a que la estropeara. Ahora la cuido con empeño aún con pesar porque es rubia, jajajaja... y me gustaría recuperar algún sombrerito o chorrada que falta para completar los "outfit" correctos. ¿Hay catálogos completos?
    De nuevo, gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores, efectivamente hubo esquiadora con el pelo rubio cerveza, al menos de la versión ochentera del traje rojo. De hecho es la misma que compré yo, porque a mí la rubia tampoco me hacía gracia. Las Quirón venían con pequeños catálogos como las antiguas, yo conservo el que vino con mi Nancy novia que era el de mayor tamaño, pero ni aparecen todos los modelos ni mucho menos sus variantes. En el blog tengo varias entradas con fotos de los catálogos antiguos, de las reediciones, news, models, tops y Quirón, seguro que podrás encontrar la tuya en alguno de ellos por si le falta algún accesorio para completar. Por otro lado están los libros de Nancyclopedia donde vienen fotografías de todos los outfits completos también. Muchas gracias por tus palabras 😘😘

      Eliminar
  31. Hola. Me encantan las Nancys y estoy buscando una. El blog es muy interesante, muchas gracias por publicarlo. Encontré una y costaba 50 €. Qué tal está de precio? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Angels, si buscas Nancys de reedición hay varios modelos disponibles en tienda, desde El Corte Inglés a Amazon o en casi todas las jugueterías, pero una Nancy antigua por 50€ está fenomenal y si es Quirón ni lo dudes. Un saludo ;)

      Eliminar
  32. Hola, buenas tardes, he comprado una Nancy Quiron, iba desnudez,no sé si es la Nancy Tenerife o la Hispanoamericana, cuáles son sus diferencias?,a ver si me puedes ayudar, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio la Tenerife siempre lleva pendientes y la Hispanoamérica no, sin embargo la principal diferencia radica en sus cejas; en ambas son discontinuas pero las de Tenerife son más cortas y menos curvadas, más comunes que las de Hispanoamérica. Te recomiendo buscar fotos en Google de ambas, fijarte en sus cejas y así descubrirás fácilmente cuál es la tuya. Un saludo ;)

      Eliminar
  33. Preciosa colección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quién pudiera tenerlas todas! ;)

      Eliminar
    2. ¿ qué precio tendrían unas Nancys de 1970-75, en buen estado, rubia, pelirroja, oriental, negra con armario, chifonier, maletín de viaje, cama y muchos vestidos?

      Eliminar
    3. Es imposible de decir, yo siempre recomiendo a todo el mundo utilizar la herramienta orientaprecios de todocolección, solo hay que buscar las palabras claves de la Nancy que quieras vender y revisar otras muñecas en su mismo estado a qué precios se han vendido recientemente ;)

      Eliminar
  34. ¿Dónde puedo comprar una pierna izquierda para la Nancy?y¿cuanto cuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, si se trata de una Nancy de reedición tal vez podrías contactar con Famosa y ver si hay forma de que te vendan una pierna suelta (o una pareja de piernas). Recuerdo que hace años le ofrecieron esta posibilidad a una amiga para cambiar las de una Nancy new, aunque desconozco si harán lo mismo con las de reedición o si aquello fue un caso especial... por probar no pierdes nada 🤷🏻‍♀️ Y si no te pueden ayudar siempre tendrás la opción de comprar una de segunda mano en cualquiera de las plataformas de venta. Por si te sirve de algo mi experiencia, yo necesité unas hace años y contacté con una vendedora en tc (Merchina), al ver que vendía muchas muñecas por piezas le hice una pregunta en uno de sus anuncios y me respondió positivamente, quiso saber el modelo de muñeca para el que serían y encontró una igual, al llegar eran del color exacto al torso de la mía. Si buscas vendedores que tengan piezas sueltas puedes contactar con ellos, preguntar y valorar la opción que mejor te convenga, pero consulta siempre las valoraciones de ventas que tengan y a ser posible realiza el pago con paypal. Un saludo ;)

      Eliminar