25/10/16

✨✨Mis Primeras Nancys✨✨

No alcanzo a calcular cuántas Nancys pude tener en mi infancia, conservo recuerdos de unas ocho... pero sin duda fueron muchas más.


Mi primera Nancy fue la Aerobic. No sé vosotr@s, pero yo lo primero que hacía cuando una muñeca caía en mis manos era cambiarla de ropa, peinarla, darle de comer, bañarla... motivo por el cual no solían gustarme las que tenían "mecanismo" y no se podían mojar o sentar. Así que cuando ví las piernas de goma tan feas que tenía esta Nancy no fue de mis favoritas, sin embargo su ropa fue pasando de unas a otras y aún me sorprende que el body azul y los playeros blancos sobreviviesen hasta ahora. Su primera aparición en catálogo fue del año 1985, no sé cuándo caería en mis manos porque entonces las jugueterías conservaban el material hasta que lo vendían (y más en pueblos) pasasen los años que pasasen, pero sin duda es la primera en mi memoria. También creo haber tenido una patinadora de piernas flexibles, pero como son solo vagos recuerdos no me aventuro a afirmarlo.


La segunda que recuerdo era una mulata que encontré en casa de una prima mayor que yo y terminó regalándomela, no acierto a saber el modelo ya que no venía con su vestido original (y pasó la mayor parte de su "vida" con la ropa de aerobic jaja) pero sí recuerdo perfectamente que tenía una larga cabellera lisa, que sus ojos eran marrones y que no era articulada. Como su piel tampoco era excesivamente oscura creo que pudiera tratarse de la Nancy mulata. Esta fue mi Nancy favorita y me da mucha pena no tenerla porque la guardé hasta hace pocos años (me la acabaron tirando sin que me enterase, alguien que no conocía su valor ni real ni sentimental).


Nancy conjunto invierno, la mía era rubia de pelo largo y data en catálogo del año 1986. A esta le faltan las botas y bufanda negras originales pero es la más completa que encontré por internet. Conservo las medias y el blusón fucsia. Creo que por la misma época tuve una esquiadora, pero como en el caso de la patinadora no lo puedo afirmar (hay que tener en cuenta que eramos muchas niñas pequeñas con Nancys y que nos cambiábamos ropa de unas a otras, por eso aunque haya conjuntos que recuerde, es posible que fuese por "trueque" y no por adquisición), en cualquier caso si la tuve no conservo nada de ella.





La cuarta es la única que tengo en mi propiedad, entera y con todos sus complementos (salvo la cassette y la goma del pelo). ¿Imagináis por qué?, yo no tengo dudas... el mecanismo. Ya os digo que si no se podían bañar no me gustaban y casi no jugaba con ellas.


La de la foto es mi Nancy, está bastante bien aunque por supuesto no funciona (seguro que se quedó con las pilas puestas más tiempo del que debía), tiene una leve perdida de pintura en los labios y el vestido con alguna pequeña rotura casi imperceptible, pero bastante nueva en general para ser de 1987.


Ahora vamos con un conjunto que sí puedo afirmar que tuve aunque no haya guardado una sola pieza. Es el número 80024 del catálogo de 1989. Buscando imágenes para las dos últimas entradas, fue verlo y recordar la chaqueta y la falda. En catálogo aparece siempre con una Nancy mulata, pero es muy posible que lo comprase solo en una caja, no lo puedo asegurar.


1990, Nancy Moda (se parece muchísimo a una de las Nancy Boutique, con distinta tonalidad de ropa y el detalle de la etiqueta "Belbeton" en la falda). La suerte que corrió mi Nancy auténtica fue la misma que la mulata, ambas estaban juntas en una caja con otras muñecas y fueron vilmente azotadas a la basura a mis espaldas hace pocos años... me da una rabia tremenda. Por suerte, la ropa de muñecas que guardé de mi infancia no se encontraba allí y pude rescatarla. Así que el de la foto es el conjunto completo de la Nancy Moda que tengo (salvo la camiseta blanca, que el original no tenía y yo quise añadir), mientras que la muñeca es una Nancy pecosa ochentera (probablemente de comunión) que compré hace poco en ebay y me dió por restaurar. 


En principio pensé hacer negocio, vendiéndola luego más cara, pero me encariñé y pensé que le iría bien este conjunto... no me equivocaba (he de decir que la Nancy original aunque tenía pecas no era rubia platino sino cerveza).


Sin salir de los 90 llegamos a la Nancy Beauty, esta muñeca se vendió suelta o con un tocador (la mía no tenía tocador, solo unos accesorios para poder cambiarle el color de pelo o labios y peinarla). 


Únicamente guardo su vestido, con un pequeño desgarro en la cintura de la falda.


En último lugar aparece la Nancy Trousseau Ballet, conservo solo el pantalón verde del chándal. Es de las últimas que tuve y apenas fue jugada, no la conservé, es posible que se la regalase a una vecina que heredó gran cantidad de juguetes míos.



En fin, me gustaría poder encontrar estos trajes en alguna plataforma de segunda mano y poder guardarlos como parte de un pasado en el que las muñecas fueron sin duda grandes protagonistas de mis horas de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario