19/4/17

✨✨COLECCIÓN NANCYS COMUNIÓN✨✨

Si habéis seguido un poquito mi blog, sabréis que las nancys "comuniantas" son las que menos me gustan, considero que por lo general siempre han tenido peores acabados que el resto. Pero viendo la cantidad de modelos distintos que han salido los últimos años, me ha dado por preguntarme: ¿cuántos distintos habrán editado a lo largo de su historia?... y dado que en internet no encontré respuesta alguna, he comenzado mi propia tarea de investigación que aquí os dejo.
En primer lugar hay que decir que -desde la edición del año 2000- ya no se fabrican en España, los moldes están hechos en Onil pero los materiales y la producción son enteramente chinos, por lo que la calidad de las piezas varía mucho. La goma de cabeza y brazos es de peor calidad y se deforma fácilmente, el plástico de cuerpo y piernas más fino y por tanto menos resistente, el pelo es de polipropileno en lugar de nylon, los desenredos y los mútiples peinados dejan su huella antes en él... Como sabemos es poco probable que vuelva la producción a nuestro país, así que solo podemos resignarnos.
Ahora vamos a hacer un repaso semicronológico (no es fácil datar el año de fabricación ya que solo se puede constatar por el año impreso en las cajas y muchas son reutilizadas en años posteriores):


La primera Nancy comunión aparece en el catálogo de 1972.


En 1974 aparece el modelo hábito.


(alrededor de 1976 se editó una Nancy Blue Jeans comunión,
no lucía el modelo hábito sino un posterior vestido con velo,
las fotos son para que os hagáis una idea,
también adjuntaba el conjunto de calle a modo trousseau).


Y en 1977 sale el tercer y último modelo de esta época.


A partir de aquí los catálogos no son de mucha ayuda, así que el orden dependerá 
de mis aproximaciones, teniendo en cuenta las características de las muñecas y sus 
épocas; primeros años 80, donde las Nancys  aún conservan los ojos margaritas y el 
molde antiguo, posterior aparición de Nancys pecosas y después las "flequilleras",
que llegan con la entrada de los años 90 y sus muñecas de cejas anchas.































(exclusiva)



(dudaba en incluir esta versión mini de 28cm,
pero teniendo en cuenta que también es Nancy
no veo motivo para eliminarla de la lista)


Y hasta aquí el repaso de comuniantas, 38 modelos distintos, no sé ni si el orden es del todo correcto ni si faltará alguna, en tal caso podéis hacérmelo saber y estaré encantada de incluirla ;)

6 comentarios:

  1. Hola! He estado leyendo la mayoría de las entradas de tu blog y me parece un trabajo de investigación increíble. Gracias por compartirlo con nosotr@s y a seguir :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y animarme a continuar! (parecía que estaba sola por aquí). Pienso que la información que busco o investigo para mí le puede servir a alguien más, así que me alegro mucho que te haya gustado. Saludos ;)

      Eliminar
  2. Quizás deberías meterte más en grupos de Facebook, ahí es donde yo recopilo más información. No soy mucho de los blogs, di con el tuyo de casualidad pero me gustaron las entradas porque me parecieron muy documentadas. Voy a ver si me suscribo para seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en varios grupos de compra/venta de muñecas antiguas en facebook, de otro tipo no conozco ninguno, pero estoy abierta a sugerencias. Un saludo y gracias!.

      Eliminar
  3. Los dos foros de Facebook para compartir fotos e información de Nancy más activos que conozco son ACONAF y Nancy_Fans. Seguro que te dan entrada en ambos y te lo pasas genial :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no los conocía, les voy a enviar solicitud, muchas gracias por la info ^^

      Eliminar