6/5/17

✨✨Cómo eliminar manchas de tinta en Nancy✨✨


Esta es una preciosa (hay que tener alma de Pigmalión para verlo) Nancy de los 80, probablemente comunianta, marcada solo famosa, de tobillo fino y ojo normal atigrado, que compré hace poco en un lote de todocolección. Sus principales defectos eran la rótula de la pierna derecha rajada y unas manchas de boli que le estropeaban la cara (aparte de suciedad). Las manchas pese a ser pequeñas tenían la tinta muy concentrada, por lo que era evidente que necesitaría varias aplicaciones de crema, en este caso Peroxiben 100mg/g, que es la que yo utilizo (pero podéis usar cualquier crema antiacné del mercado compuesta por peróxido de benzoilo al 10%), cuesta alrededor de 10€ en la presentación más económica. Esto solo se usa para manchas cuya tinta lleva años siendo absorvida por el vinilo y por tanto se ha incrustado profundamente en él, si son recientes un algodón impregnado en alcohol os las va a retirar en un santiamén. Como ya os expliqué en la entrada dedicada a la restauración de nuestras muñecas, solo tenéis que extender la crema por las zonas afectadas con cuidado de no tocar la pintura original (cejas, labios, pecas...) o también será eliminada. En este caso solo había que tener cuidado con las que rodeaban los labios, para esto me ayudé de un bastoncito con el cual es más sencillo precisar la aplicación alrededor de los mismos sin pasarse, si se os fuera la mano retirar la crema rápidamente en esa zona y como si nada hubiera ocurrido. He visto vídeos de americanos donde para este método echan cantidades industriales de crema, debe ser que allí la venden por litros... de verdad, no por echar más el proceso se va a acelerar, lo único que se consigue es que la crema superficial seque creando pegotes sobre la muñeca, pero en el vinilo va a penetrar lo mismo, así que extender una capa generosa -pero no excesiva- en las zonas a tratar y ponerla al sol unas horas. Si vivís en un "aquapark" como yo (donde el diluvio universal parecería un orbayu cualquiera) y veis el sol de higos a brevas...


... no pasa nada, colocáis la muñeca bajo el flexo a una distancia prudencial y hace el mismo efecto, total esto solo sirve para acelerar un poco el proceso de absorción de la crema y en estos casos, por si nadie os lo advirtió, no penséis que es llegar y besar el santo... puede tardar semanas en ser eliminada por completo, así que armaros de paciencia y al lío.
Os enseño en fotos las aplicaciones que me llevó a mí dejarla como nueva, más de 15 días. Las primeras se nota mucho la diferencia, pero cuando queda la leve sombra final pueden pasar tres días sin que notéis cambio alguno. Cada mancha y cada muñeca llevará su proceso, no desesperéis.











Como podéis comprobar, los labios se mantuvieron intactos eliminando solo la tinta de alrededor y ha quedado como nueva, si no hubierais visto el proceso de restauración nadie diría que es la misma de las primeras fotos.



Para solucionar el tema de la rotula abierta empleo pegamento Araldite, procuro esperar a tener varias piezas para no malgastar producto, pero tampoco demasiadas porque al ser de secado rápido en minutos ya no se puede trabajar con él. Sencillamente preparo una mezcla homogénea con la misma cantidad de ambos tubos y lo aplico en la zona a tratar, acto seguido uno ambas partes y en este caso las mantengo apretadas con unas gomitas. Me pongo guantes de un solo uso para proteger las manos porque casi siempre te vas a manchar un poquito retirando algún exceso. Es bastante resistente, con las de Nancy va fenomenal porque a la hora de introducirlas de nuevo en la muñeca no oponen demasiada resistencia, sin embargo con las de Lesly no funciona igual, la presión que se debe emplear para volver a colocarlas puede hacer que se despegue, la mejor manera de evitar que esto ocurra es introducir suficiente cantidad de producto en el interior de la pierna para que actúe en forma de relleno, así por mucho que presionemos nunca cederá.


Una vez lista esta Nancy le toca el turno a la siguiente de la cola, una noventera de media melena original... a esta poco más y en vez de Nancy la convierten en pitufo xd. 
Vaya ensañamiento que tuvieron con ella (con deciros que encontré rayas de boli hasta en el torso interno, con la ventaja de que ahí no penetra y se va con alcohol como os dije). Aunque a primera vista dé un poco de miedo, estoy convencida que las manchas de la cara se van a quitar bastante rápido, voy a tener que tener mucho cuidado con la ceja derecha que está rodeada y ya veremos los brazos la guerra que dan, porque hasta las palmas de las manos las tiene todas azules, en unos días os cuento qué pasó con ella. Espero que os gustase la entrada y que os animéis a comprar Nancys para restaurar, al fin y al cabo dicen que el roce hace el cariño y en estos casos se invierten unas cuantas horas en dejarlas como nuevas.

48 comentarios:

  1. Menudo reto, espero que te quede genial, como la otra y pongas la foto del después!!!, muchas gracias por compartir con tanto entusiasmo, me encanta leer tus posts!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, si no parece que estamos solas escribiendo para nosotras mismas xd. La de media melena está preciosa, se le quitaron las manchas en pocos días, me falta encontrar algo de tiempo para fabricarle la rótula nueva, en cuanto la tenga la visto y os la enseño ;)

      Eliminar
    2. Que diferencia,parece magia yo tengo una Nancy pero tiene una mancha oscura redonda el la cara no se de que puede ser no parece rotuladores ni tinta,no se si sera del mismo plástico como una especie de hongo.
      Lo malo es que no se si por aqui te puedo mandar una foto para ver que opinas.

      Eliminar
    3. Hola, yo también compré una Nancy así, le habían intentado camuflar la mancha de la mejilla con colorete. La verdad no parecía tinta (era una extraña sombra oscura) y me costó mucho sacarla, estuve a punto de darme por vencida, sin embargo he de decir que el Peroxiben hizo su magia de nuevo. Aparte de esa extraña mancha, también me ha costado semanas quitar otra rosácea de los bordes de los labios de otra Nancy (no era ni tinta ni rotulador, sinceramente parecía algún producto cosmético humano puesto en los labios de la muñeca y que, al no retirarlo, durante años fue absorbido y se expandió alrededor de sus labios de forma totalmente antiestética), pero con paciencia también está desapareciendo. Incluso el rotulador permanente que parece imposible de borrar, por experiencias de otras amigas sé que está disminuyendo con la crema (aunque lleva más de un mes y no desapareció por completo). Hay muchos remedios distintos para eliminar este tipo de manchas con buenos resultados, pero en mi experiencia personal, con un solo tubo de Peroxiben ya he arreglado unas cuantas Nancys y me queda producto para otras tantas... Así que cómo no recomendarlo!. Espero que tengas suerte y la elimines, eso sí, armate de paciencia porque en ocasiones durante días y días no verás cambio alguno ;)

      Eliminar
  2. Haber como me va a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, personalmente, no he encontrado ninguna mancha que haya resistido el tratamiento de Peroxiben y he de decir que no he puesto mis muñecas al sol, sencillamente las he colocado bajo el flexo unas horas hasta que notaba seca la crema. De verdad espero que te vaya bien, la única clave es la paciencia y no desesperar ;)

      Eliminar
  3. hola! sabes que tipo de manchas quita el peroxiben? Sé que quita las de tinta y las de ropa desteñida, pero las muñecas que tengo pertenecieron a otras personas y no tengo ni idea de qué son las manchas que tienen... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente quita las manchas de tinta y ropa desteñida, solo he conocido un tipo de mancha azulada que no quita esta crema y son los hongos (estos se van aplicando lejía -dejando un paño húmedo sobre la mancha o sumergiendo la zona en lejía, en ambos casos durante días- y al eliminarlos suelen quedar manchas blanquecinas en su lugar). Al no saber qué tipo de manchas son te recomiendo usar la crema (si ya la tienes, otra versión más económica y que al parecer da el mismo resultado es Suniderma) y si ves que pasan 3 o 4 días sin notar cambio o mejoría alguna pasar directamente a la lejía rebajada con un poco de agua. En cualquier caso, espero que las manchas sean de tinta ;)

      Eliminar
  4. y otra pregunta, tu le pones la crema, la dejas al sol (o al flexo) y cuando la crema se seca, se la sacas enseguida y vuelves a repetir el proceso? O sea, cuando la crema está seca no hace ningun efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pelusita, al contrario, los restos de crema seca no los retiro hasta el día siguiente antes de dar comienzo a una nueva aplicación. La crema seca no sirve de nada obviamente, pero la que absorbió por dentro sigue actuando horas después de que se haya secado. Con la primera muñeca tenía mucha prisa para eliminar las manchas y llegué a aplicar la crema dos veces al día (una por la mañana y otra por la tarde), no sirvió para acelerar el proceso en absoluto, con una aplicación diaria es más que suficiente y poco a poco vas viendo los resultados. Los últimos días cuando ya solo queda una pequeña sombra parece que no se termina de quitar, pero a fuerza de insistir acaba perfecta y casi como recién salida de la tienda ;)

      Eliminar
  5. Hola, te agradezco encarecidamente tus entradas, me parece súper generoso este blog, con tanta información sobre diferentes temas. Además te explicas súper bien, me han entrado ganas de comprar una Nancy desahuciada para devolverle su esplendor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, te animo a ello, es muy satisfactorio recuperarlas y se les coge todavía más cariño. Todas merecen una segunda oportunidad y da gusto verlas luego, hasta parece que sonríen jajaja ;)

      Eliminar
  6. Yo vengo a decir también que las manchas de hongos se pueden quitar con lejía y poniendo la muñeca al sol. Al menos, algunas, por experiencia.
    Me encanta cuando las coleccionistas arreglan muñes totalmente deshechas y les devuelven todo su esplendor. Da gusto!!! Una nueva vida para la muñeca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo muchas amigas que aún no se atreven a comprarlas estropeadas por si luego no saben arreglarlas, pero poco a poco se están animando. Por mi experiencia les tengo mucho más cariño a las que vinieron en mal estado y tuve que cuidar que a las que llegaron perfectas y fueron directas a la vitrina ;)

      Eliminar
  7. Hola me e comprado una nancy selene pero esta teñida hay algún método para desteñira y que recupere su color original gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que eres Tamara, te he respondido en el otro mensaje que dejaste en la entrada de Reparando Nancys (Extreme Makeover), aunque cuando escribas un comentario no se publique de inmediato llega igual, es solo que queda pendiente para ser publicado hasta que yo entre al blog y lo vea. Un saludo ;)

      Eliminar
  8. Te escribo con la esperanza de que quizá me puedas dar la solución...Llevo casi un tubo de benoxygel gastado en un par de lóbulos totalmente VERDES. Hace ya más de un mes. Día tras día. No acierto a averiguar si son hongos o qué... Evidentemente el color verde se lo dieron el par de pendientes que llevaba (de fábrica). No es una Nancy pero sí otra muñeca súper querida de la infancia que está intacta salvo sus orejas. ¿El benoxygel sin luz no funciona?... No la he puesto nunca al sol ni a un flexo... No sé si será ese el fallo... Agradceré cualquier tipo de ayuda... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, lamento decirte que esas manchas de óxido de cobre ni el peróxiben ni el benoxygel las quitan. Hay quienes dicen que con los limpiadores de aluminio se obtienen mejores resultados (aunque yo aún no lo he podido comprobar ni tengo demasiada fe en que realmente funcione, supongo que dependerá del material con el que la muñeca haya sido fabricada), te dejo enlace a uno de estos productos por si te animas a intentarlo: http://www.leroymerlin.es/fp/14662942/limpiador-de-aluminio-acero-inoxidable-y-cromo-starwax- Aunque de momento, que yo sepa, la única forma de ocultar estas manchas es maquillándolas con pintura acrílica de color similar al de la muñeca. Un saludo;)

      Eliminar
    2. Al ir a buscar el enlace para el limpiador de aluminio encontré este otro producto que no conocía y cuya descripción suena interesante: Desoxidante de metales Lakeone (elimina el verde, el gris y todos los residuos de óxido en el bronce, cobre, latón y plata), también lo venden en Leroy Merlin... claro que el material con el que está hecha la muñeca no es metálico, por eso a mi estos productos no me parece que vayan a funcionar y nunca lo he intentado. En mi caso prefiero pintar encima, como ya te dije ;)

      Eliminar
  9. Te doy las gracias por tu amabilidad. La muñeca es toda goma. No lo voy a intentar con otros productos por miedo evidentemente. Intentaré pintar a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la mejor opción, de hecho no conozco a nadie que haya sido capaz de quitar estas manchas de pendientes por completo, una pena.

      Eliminar
  10. Hola. Excelente artículo. Tengo una Nancy cuya cara ha sido recién pintada por mi hija de 4 años y estoy probando el método que comentas y de momento, en un día se va ya notando la mejoría. La duda es con los labios de la muñeca, ya que también están manchados de bolígrafo azul. Alguna sugerencia sobre como poder quitar la tinta de los labios?. Es posible luego restaurar el color rosado de alguna forma sin que se note mucho?. Muchas gracias por todo!. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Angeles, me alegro que te gustase mi entrada. Sobre los labios te diré que si tu niña los pintó con boligrafo encima, simplemente pasando un algodoncito con alcohol se puede quitar sin dañar su pintura original. Si por el contrario utilizó rotuladores o algún otro producto que haya penetrado en la goma... no creo que puedas conservar el maquillaje que trae de fábrica. Haz la prueba con el alcohol y si no se quita te recomendaría aplicar peroxiben, porque en muchas ocasiones no estropea la pintura de fábrica pero sí elimina la tinta. Recientemente una amiga mía compró una Nancy que también fue maquillada con boligrafo por otra niña y una parte de la zona del labio no se quitó con nada, en este caso la última solución sería comprar acetona pura (no es la de las uñas) se puede encontrar de venta en ferreterias o tiendas especializadas (incluso peluquerias), con esto se va todo de una pasada, eso sí, los labios no te quedaría otro remedio que repintarlos tú misma. Con pintura acrílica y un pincel (te recomiendo adquirirlos en tiendas de modelismo o manualidades) te quedarán igual de bonitos que los que traía. Un saludo ;)

      Eliminar
  11. Hola, una pregunta sabes el posible motivo de que le salgan a las nancys ésas manchitas blanquecinas en la cara o cuello, si están limpias y en zonas de sol dentro de las estanterías? Y cómo se pueden quitar? Son hongos? Gracias ando muy perdida en ésto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los hongos son manchitas oscuras, como puntos negros o verduzcos (más o menos grandes), cuando las tratas con lejía se mueren y las mismas manchas se vuelven blancas (eso es señal de que están curadas). Pero que se les produzcan manchas blancas directamente es algo extraño, si las muñecas están bien cuidadas como dices no debería pasarles nada, a no ser que entre alguna muñeca contaminada con ellas, porque desgraciadamente los hongos se contagian por cercanía. La mala noticia es que las manchas blancas no se pueden quitar, porque es que la zona ha perdido color y es irrecuperable, solo se puede disimular maquillándolas un poco (con mezcla de pintura acrílica de su tono y vaselina o crema hidratante para que se extienda bien, pero como seguramente se note el cambio de color también... yo diría que mejor dejarlas con las manchas blancas, la verdad). Un saludo ;)

      Eliminar
  12. Casi se me olvida, el sol es enemigo de las muñecas, la exposición prolongada al mismo hace que se produzca una migración de color en los materiales y por eso palidecen o cambian de color en las zonas expuestas. Lo ideal es tenerlas en zonas bien ventiladas pero alejadas del sol ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si uso el peroxiben es malo ponerlas al sol? si para que funcione necesita semanas, perderian color?

      Eliminar
    2. Hola, en este caso no solo no es perjudicial sino que la mayoría aconsejan ponerlas al sol para que la crema actúe con más rapidez, pero estamos hablando de una exposición que no es prolongada en el tiempo (tan solo dura unas horas como mucho por sesión), a la que yo me refiero cuando digo que las termina estropeando es a la de tenerlas durante meses e incluso años en lugares donde les da el sol a diario, como podría ser cerca de una ventana, en el escaparate de una tienda, etc... De hecho esto no solo les estropea el color a los vinilos, sino que puede debilitar terriblemente el plástico de sus piernas haciendo que se rompa con un gesto tan liviano como cambiarles los zapatos, este defecto se distingue cuando la zona de las piernas que estuvo años al sol se ha vuelto blanquecina y contrasta enormemente con el resto de la zona que hubiera estado protegida con la ropa que pudiese llevar puesta. El único caso en que vi estropear una muñeca por quitarle las manchas de tinta al sol fue una Nancy new, en lugar de Peroxiben le aplicaron mantequilla por toda la zona de los ojos (la mantequilla se supone la alternativa casera y económica al Peroxiben)... el resultado fueron las pestañas fritas, literalmente.

      Eliminar
  13. Hola Nancy 69. Grtacias por tu blog
    Tengo una Nancy a la que nohe sabido quitar esas manchas negruzcas que por lo que veo son hongos. Al final acabe tiñiendo la muñeca para hacerme una Frifa Kahlo con ella, Con el tinte no se notan las manchas.
    Mi pregunta es sobre unas deportivas rosas de la Nancy mulata ochentera; cometi el error de sujetarla por los pies con una goma negra y ha desteñido en las deportivas. Presentan una raya azulada cruzando la zapatilla y voy a intentar quitarla con el peroxiben si bien queria saber tu opinion, ¿crees que sera adecuado ese procedimiento o mejor algun otro?. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola copitonegro, tenía el blog abandonado y no había leído tu comentario hasta ahora, lo siento mucho. Espero que que te haya ido bien con el peroxiben, yo hubiera hecho lo mismo. Existen otros métodos similares, pero para serte sincera me ha ido tan bien con el peroxiben que no tengo ninguna intención de cambiarlo. Los hongos se quitan con lejía o con el aceite del árbol del té que venden por ejemplo en Mercadona, este último no lo he probado y la lejía mata el hongo pero cambia las manchas negras por otras blanquecinas, así que la customización ha sido una buena alternativa. Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  14. hola :) No se si veras mi comentario tanto tiempo despues de la publicacion, pero es ahora cuando la encontre. Me ha parece MUY util, estoy en un proceso de intentar arreglar un monton de muñecas que tienen muchisimas manchas de tinta por todos lados. Pero en mi casa apenas da el sol para ponerlas con el peroxiben, y no tengo claro que tipo de flexo seria necesario. Tiene que ser una luz que de calor? puedes decirme que tipo de bombilla necesitaria, por favor? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miyu, pues lo he visto pero con mucha tardanza y es que tenía el blog bastante abandonado, lo siento mucho. Supongo que ya las habrás reparado pero, por las dudas, te diré que yo actualmente les pongo el peroxiben sin flexo ni nada, como una cremita sobre la zona a tratar y las dejo así durante días (mínimo dos o tres sin tocarlas para nada), luego retiro la crema y si es necesario repito el proceso hasta que terminan desapareciendo. La experiencia me ha enseñado que de esta manera ahorro un montón de producto y las manchas se terminan quitando igual de bien, ya que es el peróxido de benzoilo el que actúa sobre la mancha, no el sol ni el calor que en teoría solo sirven para acelerar el proceso ;)

      Eliminar
  15. Hola, me acaba de llegar una muñequita con manchas en cuerpo y cara de lo que parece rotulador fluorescente amarillo he probado con acetona y alcohol y nada y antes de comprar el Peroxiben quería saber si tienes algún tipo de experiencias con este tipo de manchas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, verás tratándose de rotulador fluorescente es más complicado que salga la mancha y no te puedo asegurar a ciencia cierta que se quite del todo, personalmente nunca he tenido que enfrentarme a una mancha de ese tipo. Te diré que yo solo uso Peroxiben, esta crema me ha dado excelentes resultados tanto en manchas de bolígrafo, como de rotulador o las producidas por telas oscuras, también me consta que ha conseguido aclarar incluso manchas de rotulador permanente (aunque no las eliminase por completo) y, pese a que es un poquito cara, el tubo cunde un montón y da para reparar a varias muñecas. Antes retiraba la crema cada día y la volvía a aplicar, ahora la dejo actuando varios días, sin sol ni calor ni nada, porque funciona exactamente igual y así ahorro producto. Una alternativa más económica es la crema Suniderma, su componente principal no es el peróxido de benzoilo sino la hidrocortisona, la gente que la ha probado dicen que funciona exactamente igual que el Peroxiben y es bastante más económica, eso sí en manchas difíciles tarda más tiempo en dar resultados. Con seguridad (usando cualquiera de las dos) esa mancha tardará en irse más de un mes, así que vas a tener que armarte de mucha paciencia y aún así, dependiendo del rotulador, puede que no se quite del todo. Otra gente usa agua oxigenada en crema para tintes, la aplican, envuelven en papel film y la ponen al sol, por lo que tengo entendido da muy buenos resultados (aunque desconozco si podría aclarar la zona donde se aplica más que el resto del vinilo). También hay gente que aplica mantequilla sobre la mancha y ponen la muñeca al sol, repitiendo el proceso el tiempo que haga falta... no sé, yo he visto freírse las pestañas de una muñeca con este proceso. El último recurso sería la acetona pura (no es la de las uñas), este líquido lo quita prácticamente todo pero también puede dejar una antiestética mancha blanquecina en su lugar, así que no te lo recomendaría para nada. Personalmente me iría a por una de esas dos cremas de farmacia y la iría aplicando, sacando fotos cada quince días para ir comprobando la evolución, esperando ver resultados al menos en un par de meses. Ánimo y espero que lo consigas ;)

      Eliminar
    2. Anónimo día 20 de Febrero.26 de febrero de 2021, 14:35

      Hola,
      Muchísimas gracias por tu respuesta tan detallada y extendida ^_^ , la muñeca es una bratz y por menos de lo que cuesta el peroxiben le puedo conseguir un cuerpo de segunda mano pero con las manchas de la cara sí me gustaría intentar algo. El caso es que parecen manchas bastante superficiales, tengo otra muñeca que debido a la ropa que llevaba le traspasó tinte al cuerpo y se nota claramente cómo el plástico ha absorbido parte de ese tinte a capas más profundas, ahí el peroxiben fijo que funciona. Ya veré que hago, odio el fluorescente, en la foto de la muñeca cuando la compré no se apreciaban las manchas, son difíciles de captar en cámara y la dueña no avisó de su estado en la descripción del anuncio así que cuando llegó pues súper-decepción que me llevé, eso sí, reclamé y obtuve un reintegro. En fin, que no te entretengo más, ya te comentaré cómo resulta si intento algo. Muchísimas gracias de nuevo y enhorabuena por tu blog.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, yo creo que te irá bien, con el bolígrafo los resultados se ven en cuestión de días pero esos rotuladores y las manchas de tela son de las más fastidiosas de sacar, aunque con tiempo y paciencia todas suelen acabar cediendo. No te desanimes, ya verás cómo al final habrá merecido la pena el esfuerzo. Un saludo y gracias por pasarte a comentar ;)

      Eliminar
  16. Hola�� soy Ana, nunca he escrito por aquí ni por allá, pero hoy sí quería hacerlo porque yo ya tengo unos añitos, 44, pero ha sido este año pasado, que mirando por walapop, me iluminaron la chispa dos muñequitas que vi...jeeej he descubierto que me chifla limpiarlas, arreglarlas, aunque primero las destroce un poquillo mientras aprendo cosas...��..Nancys solo tengo una, de comunión nueva, pero ya iré...Os miro, os leo, y quiero que sepáis que gracias a vuestros comentarios, trabajos y experiencias, una loca chapuzas como yo va aprendiendo y disfrutando. Así que eso, gracias ��..Ah!! Compre una nenuca baratillo
    , pero llena de óxido en el body por su mecanismo, pilas y agua todo junto, llena de manchas de humedad en el pantalón y vestido..el óxido se me fue en dos veces con Ferrokit. A lo mejor si no lo habéis probado hace algo con la mancha verde de los pendientes. Es un ácido, a lo mejor daña la muñeca, no sé..con la ropa me vino genial. La humedad con lejia..y como nueva, es preciosa mi niña. Venga un saludo y ojalá encuentre alguna Nancy de estas de arreglar, ahora ya es más difícil. Pero sueño, sueño. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchísimas gracias por compartir tu experiencia, es genial porque así vamos aprendiendo las unas de las otras ;) No te preocupes porque los sueños vinílicos casi siempre se hacen realidad y, cuando menos te lo esperes, encontrarás esa Nancy que está esperando tus cuidados para tener una segunda vida. Una amiga siempre dice que son las muñecas las que nos encuentran y no al revés. Yo creo que tiene mucha razón, las que se nos escapan es que no eran para nosotras, pero con paciencia y buscando un poquito cada día, al final acaban llegando. Un saludo y gracias de nuevo por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  17. Buenas,sabéis si la henna sale bien de los muñec@s? Quiero hacer una prueba para 'tatuar' y si sale mal borrarlo,pero no se si esta tinta sera muy fuerte y traspasará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anthony, la verdad es que nunca he tratado con henna y no te puedo asegurar a ciencia cierta cómo funcionaría aplicada sobre una muñeca. Yo diría que para un tatuaje sin riesgos lo mejor sería que comprases pintura acrílica en una tienda de manualidades, con eso y un pincel de perfilar puedes hacer maravillas y borrar los trazos cuantas veces quieras hasta dar con el resultado perfecto (además si con el tiempo lo quisieras deshacer también se retiraría sin problemas). Pero si por algo en concreto estas decidido a probar con henna lo mejor es que hagas una prueba en una zona no visible de la muñeca (o en otra muñeca más económica del mismo material) para ver cómo se comporta y si realmente podría ser una buena opción o no para trabajar sobre ella de forma segura ;)

      Eliminar
  18. Buenas, estoy buscando soluciones para quitar las manchas de boli y me gustaría probar esta. Pero, sabéis si se puede aplicar en muñecos de color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esa es una muy buena pregunta!. Verás, yo no he tenido ocasión de comprobarlo personalmente, pero una amiga muy cercana le aplicó el tratamiento con Suniderma a una Pepa (imitación de Nancy) negrita y se le quitó la mancha sin dañar su tono original. Sin embargo, como cada muñeca es un mundo y para evitar cualquier desastre, te recomendaría hacer una prueba con un poquito de crema en cualquier zona no visible de la muñeca, dejarlo actuar unos días y comprobar el resultado (de la misma manera que se recomienda una prueba de alergia antes de usar cualquier tinte en humanos, habría que recomendar esto también para las muñecas jaja). Un saludo ;)

      Eliminar
  19. Hola!!!! Tengo una Nancy y tiene la cara de retulador y he probado que se vaya con acetona y con colonia pero no he conseguido nada es la Nancy japonesa tiene la cara más blanca no sé si peroxiben iría bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con colonia o alcohol solo podrías quitar la parte superficial y eso en caso de que fuera reciente (la acetona no te la recomiendo usar cerca del maquillaje), para que desaparezca la tinta que ya ha absorbido la goma sí te recomiendo el Peroxiben, aunque tratándose de rotulador puedes armarte de paciencia (me refiero a meses de tratamiento), justamente yo llevo desde octubre sacando rotulador de la cara de una Gorjuss con esa crema y aún me queda bastante, porque se quita muy despacio, pero es la única forma segura y fiable de sacarlo que conozco. Un saludo ;)

      Eliminar
  20. Hola. Una pregunta, si se usa quitaesmalte de uñas en los labios, se va el color original que traía la muñeca? Creo que, por querer limpiar de posible esmalte, se han quedado los labios algo anaranjados y como subidos de tono Podría ser de eso? Tendré que repintar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, el quitaesmalte elimina la pintura de fabrica y los labios suelen quedar un pelín anaranjados. Si están subidos de tono posiblemente sea porque la pintura que llevaba encima penetró en el vinilo tiñendo la goma, pero tiene solución no te preocupes, aunque es un proceso lento. Si se los quieres pintar con un tono más oscuro o muy cubriente puedes hacerlo directamente con pintura acrílica (yo recomiendo la de Vallejo, pero puedes usar cualquier marca de acrílica destinada a manualidades, como los soldaditos de Warhammer etc), procurando seguir la línea natural que lleva la muñeca de fábrica, siempre por debajo del borde del labio, para que sea lo más fiel al original posible. Sí quieres ponerle un tono más apagado, lo mejor sería aplicar tratamiento de peroxiben en la zona hasta que se aclaren y luego pintar con la tonalidad deseada. Como último paso siempre un poquito de barniz, mate o con brillo, depende del acabado que le quieras dar. Un saludo ;)

      Eliminar
  21. Hola! Me ha encantado el blog, aunque no llego a leer tantos comentarios! Quería preguntar cómo sacar el agua de dentro de las nancys, mis hijas las han bañado, he intentado quitar un brazo o una pierna pero ya me cargué asi la Lesly de mi hermana, y tonta de mi, la regalé.. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende a qué modelo te refieras. Si son de tus hijas probablemente se trate de news (las de ojos grandes fijos). Verás que en la coronilla, entre el cabello, tienen un agujerito y por ahí se cuela el agua, puedes quitarles la cabeza (aunque meterlas luego puede costar un poquito), pero dejándolas en algún sitio unos días cabeza abajo se les acaba saliendo y/o secando (también puedes ayudar apretando y agitando la cabeza a que salga un poquito). Si las han puesto a bucear alomejor les ha entrado demasiado, si notas que están llenas de agua lo mejor sería desmontarlas (te prometo que son mucho más resistentes que las Leslys), es un horror sobre todo por las piernas y tendrás que calentar con un secador la zona un buen rato (hasta 5 minutos para las piezas más duras) tanto para sacarlas sin romper, como para volver a meterlas... y dejar que salga todo el agua por separado antes de volverlas a unir. Pero si no es mucho, dejándolas unos cuantos días cabeza abajo se les acabará saliendo y secando sin más, igual que entra vuelve a salir ;) Si fueran Nancys clásicas, más o menos lo mismo, solo que se desmontan con mucha más facilidad y además conviene soplarles los ojos boca abajo, para eliminar el agua que les haya podido entrar en las cuencas ;)

      Eliminar