24/7/17

✨✨MAYLLA MODEL✨✨

Hola chic@s, este verano no estoy publicando demasiado verdad?... Lo cierto es que tenía previsto realizar una entrada informando sobre un Certamen de Belleza de Nancys (que se realizaba de forma privada a través de Facebook), pero el resultado del mismo fue tan sumamente nefasto, que prefiero perder todo el trabajo de investigación realizado, antes de darle ni un solo minuto de protagonismo al intratable ser que se dedicó a organizarlo. 


Ni siquiera esto del coleccionismo muñequil es un camino de rosas libre de espinas, pero hay que tomárselo con humor e impedir que estos baches insignificantes nos dejen disfrutar de todas las cosas maravillosas que podemos descubrir y aprender en esta aventura ;)

Por otro lado, estos días también he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente para la que el coleccionismo de muñecas, más allá de una afición, se convierte en terapia. Un lugar donde evadirte del dolor, la enfermedad y los problemas que lastran nuestro día a día. Por tanto no voy a ensombrecer mi blog con asuntos turbios y daré carpetazo a este Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) definitivamente. 

Para ello nada mejor que una entrada ligera, hablando de otra muñeca imitación de Nancy, en este caso de su versión moderna, la Maylla Model. Si seguís mi blog con cierta asiduidad, recordaréis cómo hice mención de su existencia en mi entrada sobre las Nancys New, para todos aquellos que no se acuerden, les dejo este enlace: http://nancyscoleccion.blogspot.com.es/2017/01/nancy-new.html

Llevaba largo tiempo buscando una de estas imitaciones de forma un tanto infructuosa, desde luego no he sido capaz de localizarlas en ninguna tienda física de mi comunidad autónoma (supuestamente están disponibles en algunos bazares chinos y similares), ni tampoco tuve suerte en plataformas de segunda mano, ya que las pocas que encontré tenían unos precios un tanto elevados para tratarse de imitaciones jugadas. Así que finalmente me decidí a efectuar la compra de un ejemplar nuevo de Maylla (a través de Ebay), e ir descubriendo por mi misma los secretos que encierra...


En su caja porta la etiqueta CE ("Conformité Européenne"), por tanto ha sido aprobada para su comercialización en Europa. 



Está siendo importada por Easy Toys & C.S.R.L. (Italia), la distribuye en España Plastunion S.A. (Barcelona) y al igual que su hermana Nancy, está fabricada en China. Concretamente por Senfa Toys Factory, localizada en Shantou, un distrito de Chenghai, lugar que con más de 20 años de experiencia en la producción de juguetes... vendría a ser una especie de Onil chino.


A continuación procedo a enseñaros, uno por uno, todos los modelos que he encontrado de esta divertida copia de Nancy New:


BRILLOS EN LA NIEVE


COMO TÚ

CUENTOS

CUIDA A SU HERMANITA

DESEOS CANTANTE

GAFAS DE ESPEJO

GOLD


PASEA A SU HERMANITA






















PINK SPORTS

PRINCESAS DEL SOL Y LA LUNA





















SALVA MARIPOSAS Y ANIMALITOS

SOCORRISTA

TRES DISFRACES

VA AL COLE

Y LOS DELFINES
Y SUS MASCOTAS BEBÉS

Esta linda muñequita es un clon casi idéntico al original, desde luego en fotografías -si no estáis muy al tanto de sus diferencias- las podéis confundir fácilmente y para que esto no suceda, vamos a proceder a examinarla detenidamente...

El modelo que yo elegí es la réplica del Bonitas Mascotas que viene con perrito, básicamente el motivo fue que tenía flequillo (algo que no abunda siquiera entre las originales). Las primeras diferencias que encontré con su versión de Nancy es que ella es rubia y Maylla pelirroja, que no lleva el lacito de la camiseta, los zapatos son monocolor en tono rosa (los de Nancy blancos, con tira y lazo fucsia) y que el color del perrito de Maylla es de un mostaza uniforme, mientras que el de la original es bicolor y presenta un tacto aterciopelado. En la caja obviamente figura su nombre y todos los textos que la acompañan están escritos en inglés.


Una vez abierta la caja me doy cuenta de que mi querida Maylla ha venido defectuosa, la presión que la goma del biberón ejerció en su mano izquierda durante tiempo prolongado la ha acabado deformado. Siento curiosidad por conocer la abundancia de su pelo, así que llega el momento de observarla de cerca.


Nada más cogerla nos damos cuenta de que pesa realmente poco, el plástico con el que está fabricada es muy pobre, su cabello también. Efectivamente, tal y como me imaginaba, no admitirá excesiva creatividad con los peinados. La coleta que lleva o el pelo suelto parecen las dos únicas opciones válidas. Sus ropas no tienen etiqueta en esta ocasión, aunque como os expliqué en mi otra entrada, algunos modelos como el Salvanimalitos las llevan y son nada menos que de Famosa.


En la nuca no viene marcada con el nombre de ninguna empresa, sino con un simple número de serie, pero en su espalda lo acompaña del nombre de la propia muñeca y el consabido Made in China.


Las diferencias del rostro respecto a Nancy serían unos iris mayores, la nariz más chata y los labios pintados con un suave rosa que, sin llegar al límite del borde, hace que parezcan más finos y por tanto le queden mejor. Sin embargo, el tono de su piel roza un pálido enfermizo.


Lo más llamativo sin duda alguna, al tener las dos juntas, es el desmesurado tamaño y longitud de los brazos de Maylla. Por cierto, han absorbido parte del negro que desprenden las tiras de las mangas de su camiseta, aunque en esta ocasión no me apetece darle tratamiento para retirárselo, al menos de momento.



Además de la deformidad en su mano izquierda, advierto manchas blancas adheridas del cartón de la caja, tanto en su brazo como en las suelas de los zapatos. De igual manera el biberón le ha dejado marcas fucsias en la palma de la mano. Todas (salvo las producidas por la camiseta) se retiraron fácilmente con un algodón empapado en alcohol. Para solucionar el problema de la deformidad, introduje su mano en agua caliente y apenas un minuto después ya había recuperado la forma. Aún así, el plástico en esa mano se ve extremadamente fino y débil, creo que se trata de un defecto de fábrica.


Como la ropa que trae se asemeja a un pijama veraniego, decidí ataviarla con un vestidito de Nancy bastante más chic, antes de guardarla para que pase de incógnito. La pobrecilla no tuvo la mejor de las acogidas entre sus compañeras originales, de hecho, procedieron a manifestarse todas ellas en contra de su imitación recién llegada. 



Creo que fue excesivo, al fin y al cabo ella no tiene la culpa y en realidad creo que las otras le tienen un poco de envidia, porque ofrece casi la misma diversión que ellas (salvo por los peinados) pero cuesta mucho menos (la podéis conseguir de 9,99€ a 11,99€ dependiendo del comercio, os recomiendo Jugueterias Drim que fue quien me la proporcionó a mi -a través de Ebay- con gastos de envío por agencia de transporte incluidos, maravillosamente embalada y acompañada de un catálogo de la juguetería y un talón de descuentos para varios establecimientos). Yo creo que es cuestión de tiempo que la acepten y se hagan amigas...


... o sino tendré que traerle una Mimi para que le haga compañía ;)

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog, y he decidido quedarme como seguidora, me encanta la cantidad de información que tienes sobre Nancy, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, en esto del coleccionismo muñequil cada día se aprende algo nuevo, me gusta compartirlo por si le sirve a alguien más y estoy encantada de que así sea. Muchas gracias por seguirme. Un saludo ;)

      Eliminar