19/10/16

✨✨Colección Ion Fiz✨✨

Es por tod@s conocido que grandes diseñadores han puesto su aguja a merced de nuestra "amiga" Nancy, pero yo diría que aquel que más empeño le ha puesto ha sido sin duda Ion Fiz y por ello le dedico esta entrada solo a él y a todo el trabajo que ha invertido en vestir de firma a nuestra muñeca.

«Si me imagino mi infancia, es jugando con mi hermana durante horas con las Nancys»

Juanjo nació en Eibar en el año 1976 y tuvo su primera Nancy a la edad de seis años. La encontró en casa de su abuela, como ella fue modista (y de casta le viene al galgo) empezó a confeccionarle vestidos con retales que había en su casa... y ahí comienza la historia. En la actualidad tiene una colección de más de 50, repartidas entre Bilbao y Madrid.



«Hubo un momento en el que oía ‘Nancys’ por todas partes. Y la palabra Famosa, antes de saber que significaba ‘Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil Sociedad Anónima’, ¡me sonaba genial!»

Se ilusiona cuando Famosa le ofrece diseñar un vestido de noche para la muñeca y, en Septiembre de 2011, la presenta al mundo envuelta en puro glamour.



Las 10.000 unidades fabricadas se agotan a las pocas semanas de su salida al mercado, todo un triunfo. 


Pero eso solo era la punta del iceberg. De 2009 a 2015 han visto la luz un total de 25 diseños para Nancy, incluyendo desde inéditos (creados en su infancia) a exclusivos o inspirados en creaciones propias, confeccionados con tejidos sobrantes (sedas, lanas...) de modelos de pasarela. Esta colección tiene dos temporadas, la primera, de 13 conjuntos con una tirada de 500 unidades c/u (y de la que los números 1 y 11 se encuentran completamente agotados)...


Y una segunda, compuesta por otros 12 diseños dedicados a cada uno de los meses del año y de los que solo se han fabricado 100 unidades numeradas, por lo que su exclusividad es aún mayor si cabe. Estos aún se pueden adquirir a través de Hola Caracola a unos precios fabulosos (lo mismo que el vestidor de Nancy reedición). Aquí os dejo el listado completo para que podáis admirar el trabajo del diseñador y elijáis con acierto aquellos que más os gusten (o decidáis volveros un poco loc@s comprándolos todos)... corred que se acaban!.


01 SALTO DE CAMA


02 PRIMAVERA


03 VERANO


04 BAÑADOR
(2 versiones)


05 COLEGIO


06 OTOÑO


07 NOVIEMBRE


08 DICIEMBRE


09 ENERO
(invierno)


10 FEBRERO


11 GABARDINA
(2 versiones)


12 PASEO


13 NAVIDAD
(3 versiones)


14 MAYO


15 JUNIO


16 JULIO


17 AGOSTO


18 SEPTIEMBRE


19 OCTUBRE


20 NOVIEMBRE


21 DICIEMBRE


22 ENERO


23 FEBRERO


24 MARZO


25 ABRIL

¿Acaso creéis que aquí acaba todo?... ni mucho menos. La divina obsesión de Ion con Nancy le llevó en 2011 a crear la Colección de Prêt-à-porter "Serie", para la Primavera/Verano 2012, basada en nuestra muñeca (que incluso aparecía estampada en sus diseños).


Por si esto fuera poco, ha habido Nancys decorando su tienda con creaciones propias (algunas fueron vendidas en ebay), al parecer las mismas muñecas son las primeras en probar sus conjuntos antes de ser fabricados en versión "humana".

(Este pertenece a la Colección Oz)


En el año 2013 y con motivo de la celebración del 45º Aniversario de Nancy, expuso en el Museo del Traje de Madrid este vestido.


Sus modelos pasan de Nancy a pasarela y viceversa, este año como ya sabréis ha participado con cuatro diseños para la colección Vestidos de Grandes Diseñadores (Planeta DeAgostini).


 (El primero de ellos)

Estoy segura de que Ion no va a dejar de sorprendernos, así que seguiremos atent@s a su carrera, como siempre ;)

2 comentarios:

  1. Uy, yo llegué tarde a estas colecciones y efectivamente me faltan el 1 y el 11. El 1 me encanta. En fin, seguiré buscando. Hay que reconocer que los acabados no son el no va más pero para el precio que tienen tampoco se puede pedir mucho. Y eso de tener una colección de la que ir picando poco a poco me gusta. Para mayor tentación, tengo la juguetería en la que los venden, cerca del trabajo por lo que la tentación no me deja en paz. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurrió lo mismo, por suerte he podido conseguirlos de segunda mano a buen precio. Tienes razón que los acabados no son excelentes, pero puestos en las muñecas quedan muy bonitos igualmente. Lo único que cambiaría es el celo con el que pegan las piezas, que luego al desprenderlas se queda medio bolso en el cartón jajaja Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar