25/5/17

✨✨NANCY HOLANDESA✨✨


Como sabemos, Nancy cruzó nuestras fronteras en el siglo pasado, vendiéndose en otros países de Europa, entre los cuales está Holanda... 


Allí tuvo buena acogida en los 90, con modelos de muñeca que se vendían junto a una revista de patrones para poder confeccionarle una decena de conjuntos. 


Estas tres Nancys no fueron distribuidas en nuestro país, por eso cobran importancia entre coleccionistas y, las pocas que se pueden encontrar a la venta, tienen precios bastante elevados. 


La Nancy Holandesa que resulta más frecuente ver es la pelirroja de flequillo, llamada Roosje (Rosa) y también apodada "La bella durmiente", originalmente vestida con una camiseta de manga larga blanca, pantalones de tela con estampado floral (en al menos dos versiones distintas) y zapatos blancos o rojos.



Este parece ser su embalaje original... ¿Os recuerda a las Pepas / Kikas?


No solo se puede ver Famosa en la etiqueta de la bolsa que contiene la muñeca sino también en su ropa, como era costumbre.


El segundo modelo sería esta rubia, que se distingue por la raya del pelo con terminación en la nuca, ideal para realizarle esas dos trencitas tan típicamente holandesas. Viste un mono rosa con jersey (idéntico a uno del catálogo general de Famosa 1993) de estampado floral y zapatitos blancos. Por si alguien lo dudaba, todas van marcadas con Famosa Made in Spain.


La tercera y última de estas Nancys Holandesas se llama Ariadne, morena con flequillo y melena ligeramente ondulada, sin duda la más bonita de las tres y la más difícil de encontrar. En la foto del patrón se puede ver la ropa que vestía (jersey estampado, pantalón, zapatos blancos y cinta en el pelo). Solo he visto dos en plataformas de segunda mano, a unos 400€ (el doble de lo que cuestan sus compañeras).



Si os gustan y no podéis conseguirlas... siempre está el recurso del tuneo... Nancys comuniantas con flequillo, tinte de pelo y -en el caso de la rubia- unos injertos (desde donde termina su raya del pelo para alargarla hacía la nuca). La ropa también es sencilla de confeccionar mirando las fotos, incluso se pueden encontrar algunos patrones por internet para copiarlos directamente. Así que en vuestra mano está crear una de estas preciosidades ;)

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta curiosidad tan bien explicada!!!, nancy holandesa tuneada por favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la morena, pero no pagaría 400 ni por una prototipo, así que tendré que esperar una comunianta de flequillo que se parezca para teñir jaja

      Eliminar