22/8/23

✨✨NANCYS DE CELEBRIDADES: AITANA, ANA EMILIA, LA BALA, YESLY, ARANTXA Y CLODETT✨✨

Pese a estar más centrado en el coleccionismo de Nancy clásica, este blog se ha mantenido pendiente de los lanzamientos de su nueva versión, más conocida como La Nancy New. Ya en el año 2017 fue publicada la primera entrada dedicada a ellas, donde se pretendían catalogar todos los modelos aparecidos en el mercado y que se ha procurado mantener actualizada hasta hoy (entrada de Nancy New). Desde entonces he podido comprobar cómo Famosa ha ido jugando una importante baza entre las nuevas generaciones de potenciales consumidores, lanzando al mercado muñecas inspiradas en jóvenes celebridades, cuyas seguidoras seguramente estén deseando adquirir la versión vinílica de su ídolo.


Muñeca Nancy Aitana


La última de ellas y que más ha llamado mi atención es precisamente la de la conocidísima Aitana, que saltó a la fama a través de Operación Triunfo en el año 2017 y cuya exitosa trayectoria musical la está convirtiendo en una de nuestras cantantes más internacionales, junto con Rosalía (otra potencial figura para esta serie de muñecas, verdad?).




Este mismo año presentó su tercer trabajo de estudio, titulado Alpha, con un sonido electrónico y rompedor que también diera pie a la creación de un canal de difusión para sus fans llamado ‘αlpha community’. Me atrevería a decir que está siendo el proyecto más ambicioso en la carrera de la cantante y en cuyo último single (titulado Las babys) se ha inspirado precisamente Famosa para crear su muñeca, con un outfit idéntico al del videoclip. 




Esta es la primera New que incluye certificado de autenticidad para los fans y le auguro un éxito importante, así que no esperes mucho para comprarla o podrías quedarte sin ella.




Pero este solo ha sido el último lanzamiento de una serie que comenzó en el año 2019, cuando Jesús Gallegos, director de marketing para Famosa en América, presentase la Nancy by TV Ana Emilia, considerada la youtuber infantil más influyente de México y cuyo canal principal por aquel entonces ya sumaba más de 4 millones de seguidores (actualmente pasa de los 14M). 

Nancy TV Ana Emilia


Junto a su madre comparte otro canal secundario llamado AnaNana TOYS, dedicado principalmente a realizar reseñas de juguetes, entre ellos la Nancy de Famosa. En los últimos tiempos también ha comenzado una carrera como cantante, lo que seguramente haya propiciado el lanzamiento de su segunda muñeca Nancy de Famosa, en su versión más teenager.

Segunda muñeca Nancy Ana Emilia


Tras el éxito cosechado por esa primera muñeca, Famosa decidió continuar la línea de Nancys inspiradas en celebridades teens mexicanas con Nancy La Bala, otra cantante y youtuber adolescente, que además cuenta con un canal en inglés llamado Hey, Bala!.



Muñeca Nancy La Bala


La última en sumarse a esta serie de influencers mexicanas fue Yesly, otra estrella infantil en la conocida plataforma de videos, que el año pasado vio nacer su propia Nancy. Poco sabemos sobre ella, puesto que su carrera apenas está comenzando, pero se dice que ya se prepara para incursionar en otros ámbitos del mundo del espectáculo.



Muñeca Nancy Yesly


Y en España, un país con menor tendencia a crear ídolos infantiles desde los tiempos de Marisol o Joselito, hicieron lo propio con otras dos conocidas figuras entre el público infantil:


Muñeca Nancy Arantxa


La youtuber Arantxa, cuyo canal de reseñas y vlogs "Los juguetes de Arantxa" está a punto de alcanzar los 4 millones de suscriptores, que también protagoniza un canal secundario dedicado a gameplays (Arantxa Games), otro de vlogs familiares (Family Fun Vlogs) y, por si esto fuera poco, ha sacado una colección de autolibros.



Muñeca Nancy Clodett


Y El mundo de Clodett, canal que inspiró precisamente la primera muñeca Nancy española dedicada a influencers a principios de 2019, cuya muñeca se presentó vestida para realizar las mismas rutinas de gimnasia rítmica por las que dicha youtuber fuera conocida y que también cuenta con una serie de libros, inspirados en su personaje y dos canales secundarios (El diario de Clodett y Clodett 2.o).






Sin llegar a ser jamás lanzada al mercado, en 2017 Famosa le quiso regalar a la protagonista del canal Historias con Ruth (conocido por la cantidad de historietas que crea protagonizadas por estas muñecas) su propia Nancy new, ataviada con el mismo vestido del modelo Un día con Amigas y personalizada con su nombre en el pecho, todo un detallazo. Con ella nos despedimos por el momento, a la espera de recibir más lanzamientos similares por parte de Famosa ;)

8 comentarios:

  1. Un gran aplauso por tu maravillosa presentación de esas Nancys .👏👏👏Gnibel.Geni.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía ni idea de esas Nancys, pero me ha resultado muy curioso, la de Aitana me encanta.
    Eres toda una investigadora, se agradece el esfuerzo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, yo conocía algunas, La Bala por ejemplo me apareció hace años, cuando buscaba la forma de conseguir la Nancy Catrina mexicana (suerte que al final nos la editaron también aquí) y me encantó con su chaqueta vaquera y su guitarra. Las españolas las conozco más porque salieron a la venta en España y tuvieron sus reportajes de presentación en la revista Nancy. Pero claro, esta Nancy Aitana, con certificado de autenticidad, reconozco que ha sido la que me ha llamado la atención lo suficiente como para crear una entrada dedicada a ellas 😅

      Eliminar
  3. Me ha gustado tu publicación. Tienes mucha razón, entre los modelos de Nancy New empezaran a ganar valor algunos, en el momento que estén descatalogadas. No hay más que ver los precios que están alcanzando ya de segunda mano la friends de Nancy, Susi Ly. Yo compré una a muy buen precio hace un año, que se la regalé a mi hija porque le gustan más los modelos de la New que las clásicas. Y ahora valen más del doble de lo que me costó. Yo quiero comprar cuando cobre este próximo mes la Nancy New con la ropa de fútbol de la selección española, me parece una pasada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy totalmente de acuerdo, igual que con Anabella o el Lucas new, con estas Nancys de ediciones especiales seguramente ocurra lo mismo y dupliquen o incluso tripliquen su valor en poco tiempo. La futbolista yo también la compré, hay que aprovechar ahora que está de rebajas a 19,95€ en Amazon y el corte inglés 😅 Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar 😘😘

      Eliminar
  4. A mí sinceramente me ha gustado esta muñeca, algunas New son bonitas, ya tengo varias aunque nunca pensé en coleccionarlas. Un beso Mae me encantó conocerte 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, a mí al principio no me gustaban nada pero decidí comprar una por tener la versión new de nuestra Nancy... y acabé con una colección casi tan grande como la de clásicas 🤦🏻‍♀️ A esta no me pude resistir tampoco, aunque no sea fan de Aitana me parece una muñeca muy lograda, las cejas son fantásticas y únicas, creo que es la Nancy más personalizada que han sacado hasta la fecha... a ver cuál será la siguiente, una Rosalía molaría 😅 A mí también me encantó conocerte, a ver si coincidimos pronto en otra quedada 😘😘

      Eliminar